Armarios

Un armario ordenado y donde las cosas son fáciles de encontrar, nos ayudará a comenzar y acabar bien el día.

Aquí van algunos consejos para lograrlo:

  • Los estantes superiores son un hueco muy adecuado para guardar cajas con aquello que menos utilicemos. Incluso para colocar ropa de distinta época del año y así tenerla ubicada sin que nos cause ninguna molestia. Si piensa en un espacio para prendas largas se necesita una altura de entre 1,20 y 1,50 metros para gabardinas o vestidos, o bien pantalones si prefiere colgarlos estirados. Si acostumbra a doblarlos es suficiente con 70 cm. de largo.
  • Para las chaquetas basta con un espacio de 25 cm. de ancho y entre 0,80 y 1,20 m. de largo. Las camisas precisan entre 69 y 75 cm. de largo y un mínimo de 2 cm. entre cada una para que no se rocen. Las faldas cortas necesitan un hueco algo más largo, 40 cm.
  • Una torre de cajones, aunque encarece un armario o un vestidor, es el lugar idóneo para guardar la ropa interior. Para lograr un acceso fácil, nada mejor que no excederse en su número, pues no deben sobrepasar la altura de la cintura.
  • Los cajones poco profundos son ideales para guardar las camisas dobladas; los hay con pequeñas divisiones en su interior para guardar todo tipo de complementos como cinturones, pañuelos o guantes.
  • Los estantes son muy útiles para camisetas de algodón, jerseis y camisas dobladas. Lo mejor es colocarlas a diferentes alturas (15, 25 y 30 cm. es lo habitual) para poderlas adaptar a todo tipo de necesidades.
  • Los estantes pueden ser móviles y de menor espacio entre ellas para guardar pañuelos, bufandas o camisas y así tener un acceso más fácil. Si elegimos la mayor separación entre ellas, hay que tener en cuenta que acumulará demasiadas prendas una encima de otra y se arrugarán.
  • La zona inferior, lo más alejada de la ropa posible, se puede aprovechar para colocar un zapatero, en un módulo cerrado, así evitaremos mezcla de olores desagradables.
  • El fondo de armario habitual es de 60 cm. Si por cuestión de espacio no es posible, colocaremos rieles extensibles paralelos al fondo, evitará que las prendas tomen forma y se arruguen.
  • Si la barra para colgar la ropa está a una altura elevada puede instalar un modelo con un mecanismo abatible que acercar la ropa a la mano. Es más caro que el sistema común, pero se logra aprovechar el espacio de una manera más eficaz.
  • Las perchas de madera son las mejores para colgar ropa pesada en buen estado. Las de alambre se doblan con facilidad.
  • Distribuir la ropa por colores o tamaños puede ser una buena opción para enfrentarnos cada mañana al armario y decidir de manera rápida qué ponernos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: