Baños

Existen varias tendencias en baños actualmente, todas encaminadas a retomar el baño no solo como un lugar de aseo sino como parte integral de la casa.

Este ambiente es igual de importante que la cocina, el salón o los dormitorios, si se piensa que es utilizado por todos los habitantes de la casa, y las visitas casi siempre reparan en él. Es por eso que la decoración del baño debe estar relacionada con el resto de los estilos del hogar y no debe desencajar con estos. Además, se debe considerar el tamaño, el estilo y los elementos y materiales a utilizar.

Parte de esta nueva importancia del baño se debe a la necesidad de convertir el mismo en un lugar donde podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario. Ayuda, en gran parte, el equipamiento del que se dispone hoy en día: bañeras jacuzzi, duchas hidromasaje, etc. En definitiva, que cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en la decoración en esta parte de la casa.

Para empezar a pensar en cómo decorar el baño, debemos tener muy en cuenta cuáles son nuestras necesidades, así como también el volumen y el espacio del que disponemos. Debemos conocer bien la forma y las medidas del baño: si es rectangular, cuadrado, dónde están actualmente ubicados el radiador, la bañera…

Muy importante también es el revestimiento de paredes y suelos. Debemos utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener y que nos duren mucho tiempo.

El tema de la electricidad también hay que tenerlo muy presente y disponer de llaves de luz y enchufes suficientes, pero alejados de las zonas donde el agua pueda afectarlos.

Y la ventilación: si no disponemos de medios naturales, prever una ventilación forzada con un extractor nos evitará el estar incómodos por los olores, el vapor del agua y/o la proliferación de hongos que podría producirse.

Los materiales de los muebles deberán ser adecuados: de cierta impermeabilidad sobre todo si están en contacto con el suelo (la zona más húmeda) o bien si el baño dispone de poca ventilación.

Combinar de forma adecuada los sanitarios, los revestimientos y los distintos accesorios del baño son fundamentales para marcar el estilo que quieras dar a tu baño.

Los muebles modulares de últimas tendencias modernas ofrecen infinidad de formas de combinación para aprovechar cualquier espacio de forma óptima con acabados en roble claro, lacados de distintos tipos o wengé.

En los baños actuales, la tendencia es sustituir la clásica bañera por platos de ducha y dependiendo del bolsillo, duchas de hidromasaje.

Los lavamanos se estilan de formas cuadradas o con diseños irregulares ovalados en colores hueso o blanco roto en materiales cerámicos o de cristal y acero inoxidable fuente de inspiración en el minimalismo donde la tendencia actual ha llegado a los baños con estilos decorativos simples y prácticos a todos los accesorios del baño moderno.

Dentro de los accesorios se extiende de nuevo el color dorado como última tendencia para baños ostentosos o plateados y satinados. Los materiales más comunes en cualquier baño moderno son: Combinaciones de placas de acero o cristal junto con la estructura o el clásico material cerámico con estilo moderno en colores rotos o chillones.

En los baños modernos se pierde el concepto de espejo clásico de baño, pasando a ser una parte fundamental del diseño del baño. Se estilan formas alargadas u ovaladas.

Las paredes, grandes olvidadas en los baños, se estilan con una larga línea cerámica de un color diferente.

Actualmente se utiliza mucho la mezcla de materiales: Por ello, cada vez más vemos baños con madera -o su imitación- y cristal.

La mayoría de los baños se decantan por el cemento o el hormigón, aunque la cerámica sigue siendo uno de los más demandados.

Actualmente se distinguen claramente dos estilos muy diferentes: el primero más zen, más depurado. El segundo sería un estilo más exótico, con la mezcla de materiales y la diversificación de la sala.

Otra tendencia que ha ido ganando espacio son los muebles con líneas rectas. Los colores neutros siguen teniendo aceptación como relajantes. El color blanco llena de luz al ambiente, dando la sensación de que fuera más grande.

Puedes poner un mueble rojo o de otro color intenso para romper la monotonía, también son deseables los muebles sin patas. Algo para considerar atentamente es si ponemos mamparas o cortinas para la ducha. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Debemos intentar aprovechar todos los espacios, abajo del lavabo, detrás del espejo, los rincones, para colocar muebles que nos permitan tener todo a mano. Para las toallas es posible colocar un toallero radiador, para que en invierno tengamos siempre a disposición toallas secas y calentitas.

Los azulejos es mejor colocarlos sólo donde vayan a recibir agua, y que su color esté en armonía con el resto. El espejo debe estar muy iluminado, ya que allí nos maquillaremos, depilaremos o afeitaremos y debemos evitar pequeños accidentes.

Una ventana es imprescindible no sólo para ventilar sino para que entre la luz directa. Si el baño no cuenta con una de obra, puede hacerse una falsa ventana transiluminada que nos dará la impresión de luz natural y apertura casi como una ventana real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: